Excursión al Pico Duarte, por Constanza.

Escrito por ray. Posted in Descripciones

 

 

El Pico Duarte: Ruta de Constanza. (4 días y 3 noches).

El pico duarte con 3,075 metros sobre el nivel del mar es la máxima altura de la República Dominicana y la región del Caribe. Está ubicado en la cordillera central que es una cadena montañosa en el centro del país y se encuentra entre los municipios de Constanza, Jarabacoa, Padres las Casas y San José de las Matas. Por Constanza esta la mejor ruta de acceso y la más completa, pues en el trayecto al Pico Duarte se atraviesa el famoso valle del Tetero el cual está directamente en el camino por Constanza y además se visitan los dos parques nacionales, el parque nacional José del Carmen Ramírez y el parque nacional J. Armando Bermúdez. Este trayecto al pico Duarte se realiza en 4 días iniciando desde las ciudades de Santo Domingo o Santiago de la República Dominicana.

Trayecto hacia el Pico Duarte

Primer día (hacia el Pico Duarte)

Saliendo desde Santo Domingo o Santiago en autobús a las 5:30 A.M. se llega al valle de Constanza en 3 horas que está a una altura de 1,200 metros sobre el nivel del mar, luego se llega a los Rodríguez en vehículo (4x4 safari) desde Constanza en 1.5 horas y hay entramos al área protegida del parque nacional José Del Carmen Ramírez, desde aquí se inicia la caminata o sendero hacia el Pico Duarte. Desde los Rodríguez llegamos al valle del Tetero a pies o en mulos en 5 0 6 horas y dormiremos la primera noche allí en el centro de visitantes del valle del Tetero.

Segundo Día (hacia El Pico Duarte)
Se inicia bien temprano la caminata desde el valle del Tetero para llegar hasta la compartición y luego al valle de Lilis en 8 horas, que se encuentran en el parque nacional J. Armando Bermúdez, dormiremos en el centro de visitantes del valle de Lilis la segunda noche

Tercer Día (cima del Pico Duarte y regreso)
Se inicia bien temprano la caminata desde el valle de Lilis para subir a la máxima elevación de la República Dominicana y el Caribe, El Pico Duarte. Queda a 30 minutos desde el valle de Lilis. Estaremos en la cima del Pico Duarte un buen tiempo para disfrutar de los bellos paisajes y las hermosas vistas panorámicas de las montañas alrededor. Luego regresamos al valle de Lilis, después a la compartición y de nuevo al valle del Tetero para dormir allí la tercera noche.

Cuarto día (regreso)
Se inicia bien temprano la caminata desde el valle del Tetero para llegar a los Rodríguez y luego regresar a Constanza en vehículos (Safari 4x4), en el trayecto a Constanza haremos una parada en el balneario yaquesillo para disfrutar de un baño saludable y renovador de las fuerzas utilizadas en el trayecto de 4 días al Pico Duarte. Desde Constanza se regresa a Santo Domingo o Santiago en autobús, llegando aproximadamente a la 7:00 P.M.

Costo: 8,560 pesos/persona desde Santo Domingo o Santiago con autobús ida y vuelta. 

Costo: 6,960 pesos/persona a pie sin mulo de silla.

Costo desde Constanza 5,760 $ pesos/persona.

Deben ser de 5 personas en adelante para estos precios, si son menos personas puede aumentar el precio. Costo adicional de una casa de campaña con 2 bolsas de dormir: 2,000 pesos para dos personas por los 4 días.

Nota: El paquete incluye todas las comidas, transporte en autobús ida y vuelta, guías turísticos, mulos con silla de vaquero para cada persona, mulos para cargar los equipajes, un certificado de participación, permiso de entradas a los parques nacionales, y el almuerzo del último día en un restaurant.

 

LISTA DE EQUIPAJES PARA LLEVAR AL (PICO DUARTE).
1 Cantimplora, 1 Mochila pequeña, 1 Capote para la lluvia, 1Sudadera,1 Foco, 1 Set de pilas para el foco (Alcalinas), 1 Plato hondo de aluminio, 1Vaso de aluminio, 1 Set de cubiertos (cuchara, cuchillo, tenedor), 1 Botiquín Personal (curitas, esparadrapo, Tylenol, etc), (dulces, mentas, leche condensada, compotas), 1 Sleeping Bag (Saco o bolsa de dormir) para la noche, y una casa de campaña, (si la tiene se ahorra el costo de rentarla).


ROPAS
4 Pantalones largos y 2 Pantalones cortos, 2 Trajes de baño, 4 Camisetas, 4Ropa interior, 6 Pares de medias, 2 Gorras, 1 Par de tenis, 1 par de botas, 1 Par de guantes, 1 Abrigo fuerte, 1Gorrito de lana


HIGIENE PERSONAL
- Jabón, - Pasta y Cepillo dental, - Toallas, - Desodorante, - Peine, - PapelHigiénico
En esta excursión de 4 días hacia el Pico Duarte se disfruta de paisajes de montaña hermosos y espectaculares que jamás se olvidaran, además de visitar también a Constanza (el valle de la frescura natural del Caribe) con sus flores, fresas y vegetales, que abastecen la República Dominicana.
Esperamos que disfrute pronto de esta maravillosa experiencia hacia el Pico Duarte por Constanza, en la República Dominicana, la montaña más alta de la Región del Caribe y centro América.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar